ELECTRONIQUEL


   Electroníquel es líder en diseño y producción de elementos de protección preventiva puesta a tierra desde 1923.

   Electroníquel fabrica y vende sistemas de puesta a tierra (PAT) que protegen a las personas, viviendas y demás inmuebles de tormentas eléctricas o cualquier otro tipo de sobretensión, incluso las provocadas por la propia electricidad. 

   Para ello la empresa ha desarrollado una línea automática de corte y mecanizado de "picas" o lanzas metálicas cobrizadas por recubrimiento molecular (para evitar la oxidación), que se introducen en el terreno y que, cuando reciben una descarga a través de un conductor, la neutralizan disipándola bajo tierra.

   Electroniquel fabrica y comercializa todo el material necesario para la instalación de los sistemas de puesta a tierra: electrodos, accesorios, placas y mallas, bornes, conectores y derivaciones…, que absorben, conducen y neutralizan cualquier tipo de sobretensión o sobrecarga eléctrica que ponga en peligro al ser humano o instalaciones y edificios.

   Electroníquel defiende todo tipo de materiales metálicos de la oxidación gracias a un recubrimiento electrolítico protegiendo a las personas y sus bienes de las descargas eléctricas mediante la fabricación de equipos de puesta a tierra.

      Electroníquel exporta actualmente sus equipos de puesta a tierra a un nutrido grupo de países de la Unión Europea, el norte de África, Oriente Medio y México. 

   El compromiso de Electroníquel no es sólo empresarial, sino también medioambiental. La empresa se adapta escrupulosamente la normativa ecológica impuesta por el Ayuntamiento de Gijón, y cuenta con una depuradora dentro de la propia planta que evita vertidos contaminantes a la red de saneamiento exterior.

   Calidad, Competitividad e Innovación son los tres pilares sobre los que se asienta la empresa. 

   Electroníquel cuenta con siete líneas de producción: 

- corte
- mecanizado 
- zinc estático 
- zinc rotativo 
- plateado industrial
- decorativo
- estañado 
- cobrizado 

 Estos procesos permiten a Electroníquel la fabricación de los siquientes productos: 

- picas 
- electrodos
- accesorios
- placas
- mallas
- bornes
- conectores 
- derivaciones 

  Estos elementos controlan integralmente todos los escenarios de sobretensiones o descargas eléctricas naturales.

 Junto con estas líneas de fabricación de productos de protección preventiva, Electroníquel aplica, mediante un tratamiento electrolítico, protección en piezas y estructuras metálicas con acabados en zinc, cobre, estaño, plata o zinc aleado mejorando su resistencia contra la corrosión.

   Electroníquel desarrolla toda su actividad en una planta normalizada que respeta el medio ambiente.



Representamos a Electroníquel en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.